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viernes, 10 de mayo de 2013

¿Qué es eso del posicionamiento?





El Posicionamiento en Google.

Hay dos tipos de posicionamiento web; SEO y SEM, pero antes de entrar en detalles, empecemos por el principio.



Las diferencias entre un navegador y un buscador:


El navegador es ese programa o aplicación que abres para entrar en Internet y que te permite visitar las páginas web, como tu Facebook y demás. 

Los navegadores más populares son: Internet Explorer (de Microsoft), Google ChromeMozilla FirefoxSafari (de Apple), etc.



Los mejores y más usados son el Google Chrome y el Mozilla Firefox.


El buscador:

Un buscador es una página web, pero un tanto especial, porque te permite encontrar textos concretos, imágenes, videos, mapas y todo tipo de información entre todas las demás páginas web de internet, en el mundo.

El buscador más importante y popular en España es Google.

Para acceder a un buscador tienes que escribir su dirección web dentro de la barra de direcciones del navegador. Si por ejemplo escribes (arriba en la barra) “google.es” verás algo así:


Yo recomiendo, que configures tu navegador, poniendo como página de inicio: "www.google.es", así cuando abras el navegador ya estarás en Google, para que puedas buscar lo que necesites al instante.

Es muy sencillo.



Aquí puedes ver en el ejemplo, la diferencia entre la barra de direcciones y la de búsqueda:


En la barra de direcciones accedes directamente a la web que pongas y la de búsqueda, la usarás cuando no sepas exactamente como se llama la web que quieres ver o para buscar algo, como su nombre indica.



¿Qué es el Posicionamiento en un buscador como Google?





  • El posicionamiento en buscadores (como Google) o posicionamiento web, es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes motores de búsqueda de Internet, por el uso de algoritmos de búsqueda en el software, al buscar palabras ("palabras clave"). 
  • Dando como resultado una lista, en donde querrás aparecer en los primeros lugares.
  • En Royal Tour - Agencia de confianza Google, usamos técnicas que permiten que un sitio web, aparezca en los primeros resultados de las búsquedas de Internet, lo cual te generará más visitas y más popularidad, dando como resultado más interés y ventas.
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  • Incluso sin que tengas la necesidad de crear una página web al uso, puedes posicionar tu negocio en internet en cuanto dispongas de un "Google Places profesional", el cual está ligado a Google Maps, donde nos mostrará la ubicación de tu negocio en el mapa, (compatible con Gps), así como, la información más relevante de tu negocio, tus especialidades, actividad, tus marcas o productos, las fotos de tu establecimiento (que puedes actualizar cuando quieras) y hasta una visita virtual, -novedad en España-, para que tus clientes puedan visitar tu establecimiento por dentro, recorriendolo con todo detalle y libertad. 
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  • No solo mostrarás tu "escaparate" en Internet, podrás mostrar todo tu negocio, dando una imagen más moderna y novedosa, aumentando tus posibilidades y beneficios frente a la competencia.
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  • Videos con unos ejemplos:
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  • No hay mejor forma de darse a conocer y enseñar al mundo que tu negocio es especial y diferente, lo que aumentará la confianza en tu establecimiento y tus productos, algo primordial para lanzarse a la venta on-line, donde te puedes diferenciar de aquellas webs que no tienen local físico y operan desde ubicaciones dudosas.

  • Estás orgulloso de tu negocio, ¡muéstralo al mundo!


  • Sigamos...
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Tipos de posicionamiento: 

Los buscadores proporcionan dos tipos de resultados: 
  1. Enlaces patrocinados o anuncios (SEM)
  2. Resultados orgánicos o naturales (SEO)




  • Resultados Orgánicos, Posicionamiento “Gratuito” o Posicionamiento Natural en Buscadores (SEO): los buscadores como Google, aplican cierto criterio "democrático", para decidir en qué orden deben aparecer los resultados de una búsqueda. Cuanto más te busquen más arriba aparecerás, pero lleva mucho tiempo posicionarse así.
  • Algunas de las características valoradas por los buscadores son, por ejemplo, la popularidad de la página web, su contenido, su velocidad de carga y otras cuestiones técnicas.
  • Enlaces Patrocinados, Posicionamiento “de Pago” o Marketing en Buscadores (SEM): La presencia de una página web en los resultados patrocinados se consigue con la "compra de palabras clave al buscador” ("Google Adwords"). Resultados inmediatos.


Ejemplo: 

Tienes una tienda de ropa y decides contratar el servicio "Google Adwords" por valor de 10€,  para la palabra “camiseta” (o una marca comercial), para posicionarte rápidamente en Internet.

A partir de ahora, cuando un usuario busque la palabra contratada, como “camiseta”, Google mostrará un anuncio de tu tienda de ropa y si el usuario hace clic en dicho anuncio, Google te descontará de esos 10€, una pequeña cantidad estipulada, hasta que se agote el importe contratado o el tiempo (según condiciones). 

Este servicio dispone de gráficas para analizar la campaña y su efectividad, para tomar las mejores estrategias de marketing en un futuro.

Es importante destacar que el anunciante (tu negocio) no paga por mostrar su anuncio, sólo paga cuando el usuario hace clic en él. 

A este tipo de publicidad se le llama también PPC (Pago Por Clic), un sistema justo y efectivo, como si en un buzoneo solo pagaras por aquellas cartas que han sido abiertas y leídas. 
También al usar las campañas de "Google Adwords" (SEM), te irás posicionando de forma "natural" (SEO), al generar más tráfico y aumentar las busquedas hacia tu negocio, acelerando el posicionamiento natural de forma más rápida y efectiva.








Tiempo en obtener resultados:




  • Los resultados de las acciones para mejorar el SEO (posicionamiento "natural") son sólo observables a largo plazo, (a base de que te busquen).
  • Pero en el SEM, (Google Adwords) los primeros resultados se observan inmediatamente, por eso recomendamos utilizar este servicio, (sobre todo al principio), cuando no se tiene presencia en Internet, o no se está debidamente posicionado.




¿Qué garantías tengo de que funcione?

  • En el SEO es imposible estimar, y mucho menos garantizar, resultados.
  • En el SEM (Google Adwords) se pueden estimar resultados con bastante precisión y total garantía.



  • La competencia en el SEO es tan alta que intentar aparecer en la primera página de resultados puede ser inútil, (más aún al principio) sobre todo para términos muy genéricos, como por ejemplo: ropa, moda, seguros, coches, joyería, etc.
  • En el SEM, el precio de las palabras clave cambia en cada instante, dependiendo de varios factores: competencia, país, idioma … Pero el precio es muy competitivo en comparación con otros sistemas más tradicionales.
  • Por eso es tan recomendable usar el SEM (Google Adwords) desde el primer día en prácticamente cualquier negocio.
  • El SEM, no sólo es la publicidad más segmentable y de más rápida difusión que una PYME o nueva empresa puede hacer, sino que además te enseñará muchísimo acerca de tu mercado y tus clientes, algo que vale su peso en oro.




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